divendres, 18 de juliol del 2008

099 Ous amb camisa i pa amb tomàquet


4 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, ante todo enhorabuena por el blog, muy bien cuidado y detallado, a los mejor para los más tercos en la cocina como yo faltaria poner la temperatura de coción en los hornos, pero por decir algo.
Referente a esta receta, la otra noche quise sorprender a mi mujer y la hice, la verdad si que se sorprendio y mucho... porque los huevos parecian aliens... Digo yo hay alguna forma de que el huevo al ponerlo en el agua no se te deshaga, se te reviente la yema y coja la forma que el quiera??.

Saludos y por favor seguir colgando recetas.

Saludos

Raúl

Anònim ha dit...

Hola Raúl!

Muchas gracias por el comentario y ahí van nuestras sugeréncias a tus preguntas:

Los huevos tienen que ser frescos, y nosotros los usamos recién sacados de la nevera, o sea frios. Y sobretodo el agua hirviendo, con su chorrito de vinagre. De todas maneras, los "aliens" salen de vez en cuando a los aficionados como nosotros...

En cuanto a la temperatura del horno: En reposteria o tartas, no pasar de 180 grados es lo mejor (si acaso aumentar el tiempo). En cocciones de carnes y demás, 220 grados máx. Cuando se usa el Grill hay que estar ojo avizor..

De todas maneras no te desanimes. A lo tonto, siendo aprendices y por pura afición, ya tenemos 100 platos en el cyberespacio...ah! y no son hechos para fotografiar, si no que fotografiamos lo que cocinamos y, lo mas importante, luego nos comemos.

Ánimo, que la comida es la única cosa en la vida que no engaña!

Un saludo de

Corol·lari culinari

Nuria ha dit...

Hola Nois! La meva àvia feia sempre aquesta recepta amb algunes variants, per exemple a casa meva es serveixem amb salsa de tomaquet i pernil salat de manera que quanpunxes l'ou el rovell i el tomàquet e barreja i queda moooolt bo. Us podria preguntar d'on heu tret la recepta, ja que és molt poc usual, com a mínim jo no la veig mai enlloc i ningú sap de què parlo quan esmento "ous amb camisa"!!! Una abraçada Núria

Corol·lari culinari ha dit...

Hola Núria!

Aquesta recepta és una de les que sempre s'han fet a casa i, tal com esmentes, es feia amb les variants que sortía de la inspiració del moment. El més curiós és el nom que en altres contrades amb menys imaginació s'anomenen "pochées" o embutxacats..